Mil Nuevos Árboles Nativos, en 2023

Mil Nuevos Árboles Nativos, en 2023

Habiendo completado con éxito similar campaña en 2022, en 2023 nos proponemos repetir el desafío, para seguir fortaleciendo la restauración ecológica en la Reserva Natural Xieti. Esta campaña busca reunir los fondos necesarios para esta acción concreta (sembrar mil árboles nativos al interior de Xieti, durante el año 2023), como una manera de apoyar acciones locales frente a los desafíos climáticos globales, a través del mejoramiento ambiental de un rincón en la cuenca del Lago de Tota

La campaña y el manejo integral de la Reserva Natural Xieti, están a cargo de la Fundación Montecito.

En términos climáticos, se propone fortalecer el bosque nativo y su capacidad de absorber gases de efecto invernadero, como también generar los demás servicios ambientales propios del bosque junto a humedales, necesarios en la mitigación y la adaptación a los efectos de esta crisis del clima que vivimos.

Y en términos de la poética natural, nos planteamos seguir la senda que ya otros han propuesto en el pasado, muy cierta por demás: Sembrar árboles, para cosechar aves. No en vano, los registros de avifauna en Xieti han progresado con el tiempo, y queremos creer que esto se deba en buena medida a las mejores condiciones de su bosque nativo.

Una forma de apoyar esta iniciativa es, mediante un donativo al proyecto Climate Action! Support Nature Reserve in Colombia de la Fundación Montecito, en la plataforma GlobalGiving, siguiendo este enlace: https://goto.gg/52645

Alternativamente, puede apoyarnos con un donativo en especie (material vegetal nativo alto-Andino, o herramientas de siembra, todo ello necesario), u otra forma de respaldo que desee compartir. También, puede adoptar una parcela y ser parte de la Red Xieti en su mapa. Para todo lo cual puede contactarnos aquí.

Mil Nuevos Árboles Nativos

En 2023

Dona Ahora