Biodiversidad
en Xieti

Biodiversidad en Xieti

Aquí compartimos el estado del arte sobre la biodiversidad en la Reserva Natural Xieti, acorde a los hallazgos, registros e investigaciones realizadas.

Somos conscientes que es mucho más lo que desconocemos, que aquello conocido. Y por ello, extendemos una invitación a estudiantes, investigadores, profesionales y entidades que deseen apoyar este esfuerzo hacia el conocimiento, para que nos contacten.

Conocer para querer, querer para conservar.

"La naturaleza nos ha dado las semillas del conocimiento, no el conocimiento mismo."Séneca

Agradecimientos:

La Reserva Natural Xieti y la Fundación Montecito expresan su especial agradecimiento con las siguientes personas que, con su esfuerzo profesional y voluntad, han aportado en la creación de esta base de conocimiento sobre la biodiversidad de nuestra reserva.

  • Johana Zuluaga-Bonilla (COL), Ornitóloga con amplia experiencia, co-fundadora de la Asociación Ornitológica de Boyacá "Ixobrychus", entidad que gestó y logró reconocimiento del Lago de Tota como sitio AICA-IBA en 2007/08. Contacto: blog, perfil FB.

  • Diana Carolina Macana (COL), Ornitóloga con amplia experiencia, co-fundadora de la Asociación Ornitológica de Boyacá "Ixobrychus", entidad que gestó y logró reconocimiento del Lago de Tota como sitio AICA-IBA en 2007/08. Contacto: perfil Linkedin.

  • Henry David Benítez (COL), Ornitólogo con amplia experiencia, investigador, desarrolla investigación en Lago de Tota sobre la especie Cistothorus apolinari. Contacto: perfil FB, entrevista.

  • Manuel Galvis-Rueda (COL), Botánico con amplia experiencia, profesor universitario UPTC. Contacto: perfil FB.

  • Orane Amant (FR), estudiante de Protección de la Naturaleza en Guyana Francesa, realizó pasantía con la Fundación Montecito y la Reserva Natural Xieti durante los meses mayo a julio, de 2022.

  • William Galvis (COL), Biólogo y especialista en arácnidos de países tropicales Andinos, Laboratorio de Aracnología, Universidad Nacional de Colombia. Contacto: sitio web.

  • Álvaro Eduardo Flórez (COL), Biólogo y profesor universitario, Director del Laboratorio de Aracnología, Instituto de Ciencias Naturales, Universidad Nacional de Colombia.

  • Juanita Arango (COL), co-fundadora de la Fundación Montecito, artesana e ilustradora de aves, investigadora cívica Red Fenológica del Lago de Tota. Contacto: perfil IG.

Enlace corto a esta página: bit.ly/xieti-bio