Casa de huéspedes

Descripción

Casa de huéspedes dentro de la Reserva Natural Xieti, junto al Lago de Tota (espejo de agua a 3015 m de altitud), es un lugar altoandino, rodeado de montañas y un ecosistema de páramo.

La casa tiene 3 habitaciones (para 2 personas c/u), 2 baños separados, ducha de agua caliente, cocina equipada, y una sala y comedor integrados con chimenea.

El desayuno ofrecido es tipo "ingredientes incluidos", para prepararlo usted mismo.

Es una casa de un piso, destinada a 6 personas (máximo 2 extra). Se ubica frente al Lago de Tota con una vista espectacular del mismo.

La reserva es un refugio de 4 ha dentro de la Bahía de Guáquira, una joya en el Lago de Tota. Como reserva, tiene un compromiso ecológico que incluye un filtro verde, agua de lluvia para consumo, un vivero, un apiario, y toda el área ha seguido un proceso de restauración.

Fácil acceso en carro (a ~ 30 km de la ciudad más cercana: Sogamoso). Dos rutas posibles, tiempo Sogamoso a Xieti ~ 50 min.

Poblaciones del territorio cercanas: Tota (~ 15 min), Cuítiva (~ 15 min), Aquitania (~ 30 min), Iza (~ 30 min).

La casa es ideal para familias, está totalmente equipada y tiene WiFi.

Ideal para amantes de la naturaleza y personas interesadas en lagos, humedales, caminatas, también en experimentar una integración con la cultura local.

INTERIORES CASA

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Equipamiento

😊 Electricidad

😊 Lámparas

😊 Ropa de cama

😊 Ducha agua caliente

😊 Baño (ext. hab.)

😊 Cocina equipada

😊 WiFi / Internet

😊 Toallas

😊 Chimenea-horno

😊 Calefactor el. (extra)

😊 Agua lluvia (casa)

😊 Parqueo

Reglas de la casa

Check-in / out antes de las 3 pm, sin eventos, preferiblemente sin mascotas, sin fumar en el interior, min. estancia 2 noches (preferiblemente 3 o más).

El agua para consumo y baños es de lluvia, en una región de precipitación promedio 700 mm por año, con períodos secos, por lo que esperamos una conciencia sobre el ahorro de agua (duchas cortas, etc.).

Se proporciona leña de chimenea para un consumo moderado.

Se pueden proporcionar calefactores eléctricos por habitación como extra, pero debido a su alto costo de consumo solicitamos un máx. 2 horas de uso al día.

EXTERIORES CASA

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Comidas

Desayuno incluidoCafé y te incluido

Se proporciona a manera de ingredientes incluidos, para su auto-servicio y preparación.

Almuerzo & cena

No incluidos, son externos y de libre elección o preparación (en casa, o sitio aparte). Sugerimos acoger alternativa de contratar este servicio con la comunidad campesina local cercana, en sus casas, como un medio de apoyo digno a la vida en el campo, y por la importante experiencia del intercambio cultural. Para esto ofrecemos algunas opciones a visitantes.

RESERVA Y ENTORNO

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Actividades

Rutas en bicicleta, rutas de senderismo, ruta de trekking dentro de nuestra reserva, siembra de árboles, observación de aves, visita a cultivo de cebolla o papa (sujeto a disponibilidad), visita a otras actividades locales, almuerzo y cena con lugareños en sus casas rurales, compartir trabajo rural por una hora (sujeto a disponibilidad).

Ofrecemos una lista completa y detallada de opciones y sugerencias de actividades para nuestros visitantes, que se actualiza periódicamente.

Facilidades

Accesibles en menos de ~ 1 hora en carro

😊 Supermercado

😊 Restaurante

😊 Puesto de salud / hospital

😊 Servicio de lavandería

😊 Banco / cajero electrónico

😊 Transporte público

😊 Transporte fluvial

😊 Operador de turismo

😊 Autoridades municipales

Localización

Cómo llegar

Llegada en carro: Desde Sogamoso existen dos rutas para llegar a la Reserva Natural Xieti, ambas tienen una distancia aproximada de 30 km y un tiempo de 50 min. La ruta 1 es Sogamoso - El Crucero - Lago Tota (Llano de Alarcón) - El Túnel - 3 km camino a Playa Blanca - Acceso Xieti. La ruta 2 es Sogamoso - Iza - Cuítiva - El Túnel - 3 km camino a Playa Blanca - Acceso Xieti.

Llegada en bus: Desde Sogamoso tomando la ruta de bus "Sogamoso - Iza - Cuítiva - El Túnel", y podemos ayudar a coordinar un transporte privado desde allí hasta Xieti (3 km).

Tarifa y Reservaciones

Haga su reservación aquí.